Este 1 de Septiembre, autoridades de los tres poderes del Estado inauguraron el mes cívico para conmemorar los 199 años de independencia centroamericana, de una forma totalmente diferente.

Ministro de Gobernación, Mario Duran y funcionarios del Gabinete, miembros del Comité Cívico, realizaron esta mañana la ceremonia de inauguración del mes conmemorativo de 199 años de independencia centroamericana. Iniciando con el canto del Himno Nacional de El Salvador por parte del Gabinete miembro del Comité Cívico y luego la colocación de ofrendas florales.

Mientras que en la Plaza Libertad, del centro de la capital, autoridades de la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y el cuerpo diplomático acreditado en el país, participó esta mañana en el acto de izada del Pabellón Nacional.

Las últimas declaraciones de las autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que, debido a la pandemia del COVID-19, este año quedan suspendidas las tradicionales actividades, como desfiles en los que participan los diferentes centros escolares del país.