Dos mujeres y siete hombres fueron condenados a 16 años de prisión a cada uno por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán ayer lunes al ser encontrados culpables del delito de extorsión, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los ahora condenados fueron identificados comoMaría Fermina D. de 43 años, Mario Edgardo A. de 44 años, Elmer Adonay R. de 27 años, Moises Isaac B. de 35 años, Josue Nehemías V. de 22 años, Benjamín Enrique G. de 31 años, Marlene de la Cruz J. de 37 años, Ernesto J. de 36 años y Pedro Joaquín M. de 47 años.

Los hechos comenzaron el pasado 14 de diciembre del 2017, cuando los nueves acusados fueron a extorsionar a una comerciante haciéndose pasar por miembros de la Mara Salvatrucha.

Los nueve, ahora condenados, exigieron la cantidad de 80 dolares semanales a su víctima que debía pagar de la mal denominada “renta” para no atentar contra la vida de ella o de un familiar.

La víctima bajo la identidad de “Tobago” declaró a las autoridades que su negocio ya no le rinde y solo gana para los pandilleros por lo que decide poner la denuncia a una sede la Fiscalía General de la República (FGR) y fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en una entrega controlada.