El ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó paquetes alimentarios a 102 miembros del gremio de luchadores salvadoreños, como parte del apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad alimentaria a toda la población salvadoreña.

Las personas que benefició el funcionario son deportistas de lucha libre, que pertenecen a la Arena la Triple “C”, quienes se han visto imposibilitados de generar ingresos monetarios debido a la suspensión de esas actividades, debido a la pandemia de COVID-19.

“Es para nosotros un honor recibir a estos atletas, personas que han pasado momentos difíciles en estos días; ha sido una pandemia bastante dura”, dijo el titular de Gobernación.

Durán destacó que, durante décadas, otros gobiernos se robaron millones de dólares, con lo cual se pudieron construir hospitales y espacios deportivos para beneficio de todos los salvadoreños. “Los mismos de siempre critican nuestras acciones”, dijo.

“Este Gobierno trabaja desde la buena voluntad de hacer bien las cosas (…) El apoyo viene dado desde el corazón de este Gobierno, y con todo el deseo de ayudar a la población”, añadió.

Por su parte, el representante del gremio de luchadores, Carlos Avelar, agradeció al Gobierno y al ministro Durán por el apoyo. “Tengo más de 20 años de apoyar la lucha libre, y es primera vez que el Gobierno, a través de un ministro, nos llama para decirnos que nos apoya. Nos entregan una ayuda para paliar la situación de la pandemia, por la que todos los salvadoreños hemos sido afectados”, aseguró Avelar.

También este día, habitantes de Ciudad Delgado y de Ilopango recibieron el segundo paquete del PES. La coordinación en estos dos municipios de San Salvador estuvo a cargo de la Empresa Transmisora de El Salvador S.A. de C.V. (ETESAL), miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC) y otros delegados gubernamentales.

Algunas zonas visitadas por los voluntarios del Gobierno son: Pasaje Las Rosas, Colonia Jardines, en San Bartolo, comunidad Belén y colonia Cima I, en el municipio de Ilopango y varias colonias de Ciudad Delgado.