Habitantes de la colonia Santa Lucía, del municipio de Ilopango, protestaron anoche para mostrar su descontento sobre la manera en que el Ministerio de Obras Pública (MOP) está manejando los trabajos de mitigación, por la cárcava y las graves inundaciones que se generan en el lugar.

Según la versión de los habitantes, el Minitro de Obras Pública (MOP), Romero Herrera, ordenó la apertura de unos pozos por la tormenta tropical “Nana” para evitar inundaciones en el sector pero aseguran que dicha acción solo creará una tercera cárcava.

Explicaron que esa fue la forma en la que se generaron las dos cárcavas que ya existen en el sector, y que solo aumentaría el riesgo de perder por completo sus viviendas. Son 445 familias que las saldrían afectadas. Consideran que dañaría más la zona, que desde el año pasado se vio más afectada por la cárcava.

Aseguraron que no obtener una respuesta favorable no descartan tomarse el Bulevar del Ejército para protestar contra esta acción.

En el lugar se generó una primera cárcava hace 11 años y una segunda en octubre de 2019, la cual a generado más daños hasta la fecha.