Agentes de la policia rural realiza patrullajes preventivos en circuito cafetero.

En el territorio nacional La PNC ejecuta el plan de seguridad para la recolección de café, que se extiende hasta el próximo año, parte del plan contempla garantizar la seguridad en los accesos a los cafetales y recibideros.


San Carlos, Gualococti y Osicala son los municipios de Morazán, donde se esta extendiendo los patrullajes, mientras que en San Miguel darán seguridad en los al rededores del Volcán Chaparrastique.


Estos sectores del país están dentro de los más importantes para producción del café, La Cierra Tecapa Chinameca entre Usulután y San Miguel, abarca el 12 % del total cultivado en el país. En esta área también se cultiva bourbon, pacas, pacamara, catisic, cuscatleto y catuaí, considerado de alta calidad.


Mientras que el Cacahuatique que se extiende de San Miguel y Morazán, se cultiva pacamara, cuscatleto, bourbon, pacas y caturra con un perfil más ácido y con mayor fragancia.

Garantizar la seguridad no solo del grano si no también de los trabajadores, es parte del propósito fijado por las autoridades.