La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que iniciará una investigación sobre la supuesta negociación entre el Gobierno y las pandillas, según lo revela una investigación de El Faro.

En una entrevista televisiva, Raúl Melara, el titular de la Fiscalía que si hay personas que están utilizando sus cargos públicos para negociar con grupos pandilleriles “van a ser procesados, sin importar quien sea”.

Según la investigación de El Faro, el Gobierno ha dado beneficios carcelarios a los pandilleros a cambio de una reducción en el número de asesinatos y apoyo electoral, de igual forma como sucedió con el Gobierno de Mauricio Funes.

La investigación asegura que entre los beneficios están: desistir de mezclar diferentes pandillas y cárceles y mantener la segregación por estructura criminal, según El Faro.

Melara reiteró que debido a que “hay políticos y ex políticos procesados por negociaciones con pandillas, vamos a investigar, nadie puede aprovechar de la institucionalidad para negociar con terroristas”.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, asegura que es “información falsa” la supuesta tregua entre su Gobierno y pandillas.