Dos miembros de la pandilla 18 Sureña fueron asesinados esta madrugada en el Reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango, al oriente del departamento de San Salvador.

A las 23:45 pm del sábado el sistema 911 fue alertado que en el sector se escucharon varios disparos, pero al verificar una patrulla no encontro nada. Fue hasta las 5:50 am que encontraron los cuerpos sin vida de los jóvenes.

Escena donde fueron asesinado dos pandilleros en el reparto las cañas de Ilopango

Se trata de dos adolescentes de 15 años de edad, uno identificado como José Daniel Prado Rodríguez, alias “La Vaca” y Esteven Balmore Arias Monje, mejor conocido por el alias “El Gato” o “El Tigruillo”, quienes tenían impactos de bala calibre 9 milímetros.

Los cuerpos quedaron a pocos metros de distancia entre si, uno de ellos frente al Block E y otro a 50 metros de distancia, según las autoridades, ambos fungían como “postes” para la estructura. Registros policiales indicaron que el año pasado fue asesinado el padre de Arias Monge, también por pertenecer a estructuras criminales.

De momento se desconoce la motivación del doble asesinato, aunque no se descarta que se trata de un accionar de miembros de estructuras criminales.