No hemos autorizado ningún aumento a la tarifa del pasaje y para aquellas rutas que hemos detectado con esta y otras faltas, estamos aplicando procesos sancionatorios que podrían conllevar a la eliminación del permiso de línea”, aseguró el Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, ante medios de comunicación.

Cabe mencionar que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el pasado jueves un decreto, de forma encubierta, blindar al sector del transporte colectivo y poder realizar aumentos sin que el Estado los sancione. Aunque, el Presidente de la República, Nayib Bukele, vetará dicha propuesta.

“Me tomaré todo el tiempo que me da la Constitución para VETAR ese adefesio y asegurarme que jamás entre en vigencia. Ustedes ya no hallan cómo dañar al pueblo”, afirmó Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

El titular del VMT recordó a la población a no quitarse la mascarilla, no comer en el interior de las unidades, pagar de preferencia el pasaje exactos entre otras al abordar el transporte colectivo.