Esta mañana, los diputados de la Asamblea Legislativa comenzaron a analizar si darán los votos para aprobar permiso a la diputada de ARENA, Milena Mayorga, para que pueda ejercer como embajadora de El Salvador en Estados Unidos.

Entre los diputados hay opiniones contrarias ya que la fracción del FMLN asegura que -el permiso para la recién electa embajadora- es “un problema” que deben resolver los diputados aliados del partido Nuevas Ideas.

“Eso es una ofensa y una burla al país entero… manejar ese tipo de puestos para pagar preventa no es ni ética ni moralmente aceptable”, aseguró Schafik Hándal.

El DC asegura que solo se necesitan 43 votos (mayoría simple) y el partido ARENA, aparentemente daría sus votos para que la diputada pueda ejercer un cargo en el Órgano Ejecutivo.

El diputado René Portillo Cuadra aseguró que falta determinar quién va a ser su suplente, es decir, “quien va a tomar el puesto de la diputada de manera permanente o temporal como suplente de la titular (Milena Mayorga)”. Pero enfatizó que es necesario que justifique el permiso.