Para este miércoles, 30 de septiembre, se espera que el cielo permanezca generalmente poco nublado por la mañana, con un ligero incremento en horas de la tarde en la franja norte y cordillera volcánica, con probables lluvias y tormentas moderada a fuertes en esos sector, luego en horas de la noche las lluvias y tormentas dispersas son más probables en la zona oriental y aislada a lo largo de la cordillera volcánica.

El viento estará de componente norte con 8 a 18 Km/h y probables ráfagas a la hora de las tormentas, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur, de 06 a 16 km/h. El ambiente estará cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones son influenciadas por el acercamiento de un frente frío al norte de la península de Yucatán, que mantendrá su vaguada prefrontal en las cercanías de Centroamérica, según lo indica el pronóstico de Medio Ambiente.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.