No habrá voto en el exterior para elecciones de diputados y alcaldes
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este mediodía a elecciones, para elegir a diputados y alcaldes, que se realizarán el 28 de febrero de 2021.

En las próximas elecciones los 5 millones 819 mil 341 votantes elegirán a 84 diputados, 20 diputados de Parlamento Centroamericano y 262 consejos municipales.

La presidenta del Tribunal, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, confirmó que para estas elecciones queda eliminado el voto desde el exterior. También señaló que el voto desde el exterior, para el que estaban registrados alrededor de 431,566 compatriotas que habitan en el extranjero será implementado hasta 2024.

También explicó que en esta ocasión el escritinio se realizará de forma virtual. Cada JRV será dotada de una laptop con software Adobe para el registro de votos enteros, fraccionados y preferencias, según el tiempo de elección, así como para la transmisión digital remota de los resultados.

Asimismo, informó que en los próximo días realizarán la conformación de las Juntas Electorales Departamentales y Municipales. Toda la organización se realizará un 80% en línea, debido a la pandemia del COVID-19.

Desde la creación del TSE, hace 29 años, El Salvador ha celebrado 6 elecciones presidenciales, 5 de diputación al Parlamento Centroamericano, 9 diputaciones a la Asamblea Legislativa y 9 de consejos municipales.