La disputada región de Nagorno Karabaj es escenario de enfrentamientos armados entre fuerzas armenias y azerbaiyanas desde el pasado domingo.
Un colaje de una imágen del lugar de un ataque azerbaiyano en Nagorno Karabaj y una foto de varios periódicos de Le Monde.Foto: Philippe Wojazer / Ministerio de Defensa de Armenia / Reuters

Dos periodistas del diario francés Le Monde han resultado heridos en un ataque de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, según reporta el Gobierno armenio a través la cuenta Armenian Unified Infocenter en Twitter.

El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Martuni. Los reporteros han sido trasladados a un hospital local, agrega la cuenta, sin especificar la gravedad de sus heridas.

Un periodista del equipo de Armenia TV también resultó herido en el mismo ataque, así como un reportero del canal ruso Dozhd y otros periodistas locales. Su estado de salud está siendo aclarado, señalan las autoridades armenias.

Por su parte, el canal Dozhd ha confrimado que su editor en jefe adjunto, Dmitri Yelovski, fue alcanzado por el bombardeo en Martunim, sin embargo no resultó herido y actualmente se encuentra en un refugio antiaéreo.

Junto con Yelovski, el ataque afectó a otros periodistas extranjeros, incluido un corresponsal de la agencia fotográfica VII y corresponsales libaneses, que viajaban en diferentes autos, señala Dozhd.

Desde el pasado domingo, Armenia y Azerbaiyán están involucrados en enfrentamientos armados en la zona de la línea de control de Nagorno Karabaj y se culpan mutuamente de la escalada del conflicto.

Este miércoles, desde el Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán declararon que Bakú continuará «sus operaciones militares legítimas» en Nagorno Karabaj hasta que Armenia retire sus fuerzas de los «territorios ocupados para garantizar la paz en la región».