El Fiscal General de la República, Raúl Melara, dió por recibido el aviso impuesto por la Asamblea Legislativa esta madrugada para que investigue a los responsables de la falta de pago de salarios a diputados y trabajadores de la Asamblea Legislativa.

Detalló que el aviso contra el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, es enfocada a investigar la posible comisión de delitos como: Incumplimiento de deberes y otros, al no depositar el dinero para el pago de salarios de los trabajadores de ese órgano del Estado.

“Lo que corresponde como Fiscalía es proceder a abrir el expediente correspondiente, iniciar las investigaciones y ver que es lo que estas arrojan”, expresó Melara.

Explicó que si se obtienen los elementos necesarios podrían determinar el cometimiento de delitos, pero que serán las investigaciones las que confirmen.

Al determinar los elementos necesarios que comprueben el cometimiento de delitos, pasarían –eventualmente- a solicitar un proceso de antejuicio a la Asamblea Legislativa para que ellos determinen si quitan el fuero o no para que sea juzgado, como un ciudadano común, en los tribunales.

Ante dichas declaraciones, el Presidente Nayib Bukele reaccionó y respondió: