El Director de la Pnc visito Santa Ana para promover el programa “Rompamos el Silencio”.

El Director General de la Policía Nacional Civil comisionado Howard Cotto, realizó un recorrido en el parque Libertad de Santa Ana, para continuar, con la divulgación de la campaña institucional de prevención de violencia de género denominada “Rompamos el Silencio”.

La campaña “Rompamos el Silencio” se lanzo el pasado 10 diciembre, con la cual se promueve la denuncia ciudadana tanto de hombres como mujeres que conozcan de casos en que mujeres y niñas hayan sido víctimas de violencia de género para que hagan uso de las Unidades Institucionales de Atención Especializada a Mujeres en Situación de Violencia.


Desde el 2009 la policía inicio esfuerzos, para prevenir atender y Perseguir la violencia contra la mujer en el país, desde esa fecha, la promoción y desarrollo de las mujeres ha sido de vital importancia, para combatir este flagelo.

Según información en el año 2018 los feminicidios y otros delitos contra la mujer se han visto reducidos, en el presente año se han atendido 3,916 casos en el país; de estos 375 eran mujeres fallecidas, lo que significa que ha habido una reducción de 85 victimas en comparación del año 2017.
El programa espera consuentizar, asimismo brindar atención especializada a mujeres y niñas victimas de violencia.