El Ministerio de Cultura, dio por inaugurada la Agenda Cultural 2021 con el concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), en el Teatro Nacional de San Salvador. El concierto significó el estreno mundial de la obra «El renacer salvadoreño”, compuesta por el maestro, Walter Herrera, como una ofrenda a las víctimas de la pandemia del COVID-19 en el país.

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

«Además de ser un tributo para los que ya no se encuentran con nosotros, nos recuerda que en medio de la adversidad los salvadoreños somos un pueblo luchador que siempre se repone», dijo la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Orquesta Sinfónica de El Salvador, (OSES).

La obra está compuesta por cuatro partes. La primera es una súplica por las personas que murieron a causa de la pandemia y la segunda, una oración de agradecimiento por quienes siguen en pie. También contiene dos danzas estilizadas que representan el renacimiento de los salvadoreños independientemente de la adversidad.

Durante el evento estuvieron garantizados todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19: el Teatro Nacional de San Salvador contó solo con el 50 % de su aforo, se tomó la temperatura al público y se vigiló el correcto uso de la mascarilla, entre otras medidas