INDES exhorta a la población salvadoreña y a las autoridades, a cumplir estrictamente las medidas sanitarias durante la final de la primera división de fútbol  profesional, para evitar más contagios de COVID-19 el país. El encuentro futbolístico será el próximo domingo en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, en el que se enfrentarán los equipos del Alianza y Águila, los dos con más afición en la Liga Mayor de Fútbol.

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Cuando faltan pocos días para disputar este partido, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el ministro de Salud, Francisco Alabi, instaron a todos los sectores del balompié a cumplir los protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia de COVID-19, al aplicar correctamente estas medidas se asegurará que los aficionados de ambos equipos disfruten de la final sin riesgo de contagio.

De no cumplirse con los protocolos de bioseguridad, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, que está facultado por el Código de Salud a tomar las acciones correspondientes por la pandemia, podría sancionar a los organizadores de la actividad.