A pesar de las campañas de concientización de las Autoridades de Protección Civil, para erradicar el uso de pólvora prohibida y evitar personas quemadas, este mensaje parece no llegar a todo los Salvadoreños, que han engrosado las estadísticas de personas quemadas durante las fiestas de fin de año.

De acuerdo al reporte preliminar del Sistema de Salud, se contabilizan 101 quemados por pólvora del 1 de noviembre al 30 de diciembre, 51 de estos son menores de edad , 25 de ellos con rangos entre los 10 años, mientras que tres de las victimas rondan el año de edad.

De los 101 casos atendidos 43 son quemaduras con grado I, 46 con grado II, mientras que 12 sufrieron quemaduras grado III.

Los lesionado con mortero son 30, y los cohetillos que parecen inofensivos también han dejado secuelas en 14 personas según el reporte presentado en las ultimas horas.

Entre los Departamentos que encabezan las estadísticas esta, San Salvador con 23 lesionados, le sigue Cabañas con 13, mientras que La Libertad reporto 10, Santa Ana 9, Chalatenango 8 y San Vicente 6.