Desde su llegada a la Asamblea Legislativa el diputado Reynaldo Carballo inició gestiones para la mejora del sistema educativo del país, beneficiando al magisterio nacional y estudiantes.

Por su experiencia en materia educativa, Reynaldo Carballo preside la comisión de educación y cultura en la Asamblea Legislativa desde donde se han alcanzado logros importantes.

Reformas a la ley General de educación, reformas a la ley del instituto salvadoreño de bienestar magisterial, reformas a la ley de la carrera docente, Entre otras son parte del trabajo ejecutado en la Comisión de educación y cultura de la Asamblea Legislativa muchas de estas a petición del diputado Reynaldo Carballo.

“Siempre he dicho «hay que sacar las banderas políticas de la educación», y no solo en la educación si no en todo proyecto de Ley que beneficie a la población, aunque venga de otro partido político, debemos dejar la mezquindad a un lado; y trabajar por un solo objetivo “NUESTRA GENTE”. Solo así se lograran grandes acuerdos, esto ha tratado de hacer la presente Comisión de Cultura y Educación” dice el Diputado Reynaldo Carballo.