Pobladores de diferentes comunidades consideran que Franklin Gutierrez es inocente.

Un grupo de personas habitantes de varias comunidades del municipio de Yayantique La Unión, se concentraron a las afueras del juzgado especializado de instrucción en San Miguel, ellos exigen la pregunta audiencia para el ex candidato a alcalde de dicho municipio por el partido gana quien ha sido vinculado como financista de un grupo dé exterminio.

Franklin Gutierrez, Es un ciudadano de Yayantique y norteamericano, Que a petición de los pobladores de las comunidades de dicho municipio decidió participar en política, como candidato alcalde por el partido GANA.

Según los pobladores Gutiérrez se ha caracterizado como hombre muy generoso con las comunidades pobres, que siempre ha estado apoyando económicamente, Compras de silla de ruedas, alimentación, medicinas techos para viviendas, reparación de calles entre otros, eran los trabajos comunitarios que realizaba Franklin Gutierrez antes de vincularse con la política.

Familiares amigos y todos los que se han visto beneficiado con los proyectos y programas que impulsó Franklin Gutierrez consideran que es injusto que haya sido acusado de un delito que no cometió, pues el ayudaba a todas las personas que necesitaban de manera desinteresada.

 

Según los mismos pobladores éste es una persecución política ya que desde que comenzó a participar con dicho instituto político fue acusado de varios delito que no se logró su comprobación.

Actualmente Franklin Gutierrez está siendo procesado de financiar un grupo de exterminio que operaba entre Yayantique y San Alejo La Unión, dedicado a externar pandilleros que delinquen en la zona.