Durante el periodo vacacional las emergencias por quemaduras con pólvora aumentaron con relación al año anterior, 7 casos reporta el hospital san Juan de Dios en San Miguel, la mayoría de las víctimas son adolescentes con quemaduras en su manos por la mala manipulación de los cohetes, a tal grado que el 31 de diciembre un joven de 15 años fue atendido de emergencia luego que un mortero le explotara en su mano izquierda, lo que provocó que la víctima perdiera tres de sus dedos.

 

La primera causa de emergencias atendidas fueron las diarreas con un total de 52 casos, luego los accidentes de tránsito  dejaron 44 lesionados, 15 heridos en accidentes de motocicletas, y 9 lesionados con armas de fuego.

“Nosotros como hospital estamos satisfechos, porque hemos dado respuesta a todas las emergencias, tuvimos solo una persona fallecida, un intoxicado  y 117 cirugías la mayoría de emergencias las atendimos fueron mínimas las referías al tercer nivel de atención “ explica  Dra. Juna Hernández de Canales Directora del hospital regional San juan de Dios en San Miguel.