Una migrante salvadoreña murió y al menos otro salvadoreño más está hospitalizado luego que el autobús en el que viajaban volcara en un tramo carretero en el sector de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, México, el pasado domingo a media mañana, según medios locales.

En el vehículo viajaban por lo menos 60 migrantes de origen centroamericano, varios de ellos de El Salvador. Del total de pasajeros, unos 15 resultaron con graves heridas y reciben atención en el Hospital General Galeana, de Nuevo León.

La salvadoreña que murió fue identificada como Patricia Lisseth Quinteros, de 29 años, originaria del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, según informaron personas que conocían a la víctima y que confirmaron el fallecimiento, ademas según información un primo de la víctima reconocido como Samuel Mercado quien también es originario de Chirilagua, se encuentra recibiendo asistencia medica.

Ambos salvadoreños habían salido desde hace dos semanas de El Salvador, pretendiendo llegar a Estados Unidos, ante la difícil situación económica que atravesaban en sus lugares de origen.