La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, dio a conocer que, el imputado Yonatan David Linares González, es miembro de la estructura terrorista, que opera en Ilopango, San Salvador, y fue condenado por un juzgado de San Miguel, a 19 años en la cárcel más el pago de una indemnización a la familia; luego de encontrarlo responsable penalmente por por el crimen de un agente de la División de Protección de Personalidades de la Policía Nacional Civil.

La víctima fue identificada como José Samuel Hernández Villareal, quien fue privado de la vida el 9 de marzo del año 2019.

Según la investigación de la fiscal asignada, los hechos ocurrieron en momentos que Hernández Villareal se dirigía hacia su vivienda, en la Colonia La Pradera en esa ciudad Oriental, cuando fue interceptado por el imputado, quien con arma de fuego le exigió cierta cantidad de dinero que la víctima había retirado recientemente de un banco local.

Durante el desarrollo de la vista pública, a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, la representación fiscal aportó abundante elemento de prueba, con lo cual quedó demostrada la participación delictiva del acusado y en consecuencia la existencia del delito de Homicidio.

Finalmente, el Tribunal resolvió bajo la figura jurídica del Concurso ideal, procediendo a imponerle la pena ya mencionada y al mismo tiempo fijó el pago obligatorio de US$1,700.00 en concepto de responsabilidad civil.