El agente policial, Agustín de Jesús Rivas López, será acusado por la Fiscalía General de asesinar a tres personas, entre ellas el sindicalista de la industria eléctrica de El Salvador, Jared Baltazar Arguello García, ocurrido el 3 de enero pasado en El Tránsito, San Miguel, informó la oficina fiscal de Usulután.

La acusación contra Rivas López y el civil, Cristian Antonio Bran Cisneros será presentada este martes 13 en el juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel que deberá de programar la audiencia inicial.

Las investigaciones fiscales apuntan que Rivas López y Bran Cisneros serían los asesinos del sindicalista Bran Cisneros. El hecho ocurrió en el caserío Los Torres, cantón Obrajuelo de Usulután.

También Rivas López y Bran Cisneros serán acusados de robo agravado en perjuicio de tres personas ocurrido en los mismos hechos donde asesinaron al sindicalista, según la oficina fiscal de Usulután, además de la acusación por el homicidio del sindicalista, los dos enfrentarán cargos por otros dos asesinatos.

Uno de los crímenes se registró el 30 de diciembre de 2020 en el cantón Primavera de El Tránsito, San Miguel donde habrían asesinado a José Saúl Coreas Cortéz, de 30 años, por razones que aún no han sido esclarecidas.

El tercer asesinato del que se le acusa, ocurrió el 29 de marzo de 2021 en la colonia Buena Vista de Usulután. La víctima , Bryan Alexis Amaya Márquez, de 16 años, era voluntario de Cruz Verde Salvadoreña, seccional de Puerto Parada, Jiquilisco, Usulután, según autoridades el joven fue acribillado a balazos cuando visitaba a su novia en el cantón Primavera.

Las autoridades policiales lo vinculan con un grupo de exterminio que operaba en Usulután y San Miguel. Además, fuentes de la Policía aseguraron que adelantaron la captura de Rivas López porque tenían información de que el agente policial planeaba irse del país.