Un total de 14 paquetes grandes de marihuana, valorados en un  aproximado de  36,708 dólares fueron localizados por policías de la División Antinarcóticos (DAN) los fardos había sido abandonados en el Cantón Las Chinamas de Ahuachapán.

El personal antinarcóticos encontró en estado de abandono dos sacos de naylo, que contenían los 14 paquetes grandes de la droga, de aproximadamente 5 libras cada uno, que dio un peso estimado de 70 libras, según detallaron.

Luego de recibir información sobre la transacción de la droga, las autoridades ejecutaron un patrullaje en el lugar, lo que pudo generar que las personas que harían este arreglo al notar la presencia policial abandonaron la mercancía.

De acuerdo a un informe en los primeros días del año 2019, la División Antinarcóticos ha incautado 2.61 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado negro de $29,824.42, así mismo han detenido a 54 personas por diferentes delitos relativos a las drogas, sin tomar en cuenta este último procedimiento.