Agentes de la Delegación San Salvador, hicieron efectivas 29 capturas, durante las últimas horas, en diferentes puntos de la capital, dentro de las cuales figura un detenido por el delito de feminicidio de una mujer, hecho ocurrido el fin de semana en la comunidad Tutunichapa 4.

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo, explico que tras seguir la pista a este miembro de estructura delincuencial, identificado como: David Eliseo Díaz Ramírez, de 18 años. lograron detenerlo con orden administrativa, acusado del delito de feminicidio agravado cometido en perjuicio de una joven.

El crimen perpetrado contra la fémina habría ocurrido el sábado 5 de enero del presente año, al momento que la víctima ingresó a la comunidad, donde perdió la vida, por lo que se giró la orden de detención administrativa por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, de la oficina Fiscal de esta ciudad, logrando la captura del victimario 4 días después del crimen.

No se descarta que el detenido haya tenido participación en otro feminicidio, ocurrido el año anterior en esa misma comunidad; pero para poder corroborar las sospechas las autoridades piden a la población denunciar.


Con estos operativos el subcomisionado menciono, que sea logrado la detención de sujetos acusados de cometer delitos como: extorsión, estafa y posesión y tenencia de drogas.