El domingo en horas de la noche , tres de los cuatro candidatos a la presidencia del país, asistieron al ultimo debate organizado por la Asociación de Radio Difusores ASDER y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES).

Entre los temas a tratar por los candidatos fueron la seguridad ciudadana, la economía y generación de empleos, la política exterior de la nación y las políticas sociales, educación y salud, cada uno tubo tiempo para exponer, sus propuestas de cara a las próximas elecciones a desarrollarse el próximo 3 de febrero.

Carlos Calleja del Partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA Hugo Martínez del FMLN, Josué Alvarado del partido VAMOS llegaron a presentar sus propuestas en e debate  en el cual estuvo como mediadora la periodista internacional Glenda Umaña.

El gran ausente de la noche fue el candidato del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional GANA , Nayib Bukele quien se negó a participar en los últimos debates alegando parcialidad.

En el eje seguridad ciudadana, el candidato por la Alianza un Nuevo país , dijo que es necesaria la inversión para educar a los jóvenes con sentido de prevenir la delincuencia. Martínez del FMLN resaltó el avance realizado en tema de seguridad, mientras que Alvarado del partido VAMOS, pidió a los organismos internacionales y a las iglesias sumarse al combate contra la delincuencia.

En el tema económico una de las propuestas de Martínez fue, la importancia de seguir transparentando el uso de los recursos del estado
Calleja por su parte expreso, su compromiso con el impulso de mayores oportunidades, y traer más inversión al país.

En política exterior Martínez, dijo que buscaría política exterior de acuerdo a los intereses del país. En este apartado Alvarado fue claro con las criticas hacia Nicaragua y Venezuela, postura Respaldada por Callejas, sin embargo mencionaron la importancia de buscar mas acercamiento con los Estados Unidos.

La mediadora Glenda Umaña también pregunto sobre los temas de salud y educación, en esta área Martínez indicó la necesidad de invertir en recursos humanos y equipar los hospitales de la nación, por su parte Alvarado hablo de la Necesidad de mejorar el sistema de salud, mientras que Carlos Callejas, también dijo que era necesario prestar servicio de calidad.

En cuanto al tema de educación, Calleja aseguró que espera conectar a la juventud con la economía del futuro, apoyando el desarrollo de la tecnología.
Martínez anunció la creación de un ente rector, para el tema de educación superior, al tiempo que aumentará el presupuesto de educación gradualmente.
En este aspecto Alvarado, resaltó la importancia de la educación de primer nivel, y que cumpla con la exigencia global.

En políticas sociales, Callejas expreso sobre una reforma de pensiones en la que se incluya más dinero, y mayores coberturas, en este eje Alvarado destaco la importancia de aumentar el presupuesto para las pensiones y mejoras salariales.
Hugo Martínez, por su parte señalo la creación de un sistema público de pensiones, que tendrá como objetivo darle mejor servicio a los jubilados .