En la ultimas horas el Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado Howard Cotto, salió a desmentir, un supuesto toque de queda información que ha circulado a través de redes sociales “Es falso que yo haya ido al penal de Zacatecoluca, de igual forma que exista un toque de queda o que le hayan lanzado una granada a una patrulla en la Santísima Trinidad” Por lo que pedimos a los medios que no se presten a este tipo de comentario expreso Cotto.

En el comunicado emitido la noche del lunes, la PNC , hizo el llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dar crédito a estos rumores “rechazamos y condenamos rotundamente, pues solo busca generar zozobra, preocupación e incertidumbre en las familias”.

A si mismo dieron a conocer que la PNC mantiene vigilancia permanente para identificar y prevenir este tipo de accionar delincuencial “aseguramos que no hay ningún toque de queda”.

En el mensaje también se dio a conocer que la Unidad de Delitos Informáticos ya investiga el origen de estos rumores “En ese sentido, y sin pretender vulnerar los derechos de los profesionales de la información y los medios de comunicación, pedimos que no se difundan ese tipo de rumores. Recordamos que como PNC nos mantenemos atentos para resolver sus dudas e inquietudes por medio de los canales de comunicación que se han abierto para confirmar, descartar o generar información que les permita comunicar con rigurosidad y veracidad los diferentes acontecimientos relacionados con el quehacer de la corporación” dice parte del comunicado.