Autoridades informaron del traslado al Centro Penal de máxima seguridad de Zacatecoluca conocido como Zacatras , de 32 sujetos que participaron en el asesinato de policías y el incremento de homicidios en los primeros días de enero.

El Director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto, dijo que se ha logrado avanzar en siete de los nueve atentados contra agentes de la institución policial que han sucedido en el 2019.   A sí tambien explico que tres de los detenidos están señalados por participar en el homicidio de un custodio de Centros Penales.

“Entre los detenidos figuran 24 cabecillas de la MS-13 que han tenido un rango de conducción, ordenando homicidios, los cuales son los autores intelectuales del cometimiento de hechos contra nuestros compañeros” afirmó el comisionado.

A sí mismo se conoció que otro de los convictos es, Hugo Quinteros, alias «el flaco de Francis», el es uno de los principales cabecillas de la ms, que se encontraba oculto en México, desde donde ordenaba acciones para atentar contra miembros de la corporación, explico Cotto.

En estos casos tambien hay una mujer implicada quien ha sido identificada como: Jenny E. Durán, la cual fue trasladada al Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango.

El director general de centros penales, Marco Tulio Lima dijo que los reos estarán con medidas máximas de seguridad “ estas personas estarán en celdas individuales, habrá control de su movilización, no tendrán visitas familiares, ni íntimas y la visita profesional será de manera controlada” informo el director.

Además recalco que todos los que atenten contra miembros de la institución serán conducidos a ese régimen de máxima seguridad.