José Sabino Gómez Cálix, debera purgar una pena de prisión de 20 años, por haberle quitado la vida con lesiones producidas con un corvo, a Estanislao Martelo Díaz Sánchez, informo la fiscalía.

De acuerdo a los datos brindado por las autoridades, la víctima falleció el 2 de julio de 2017, por heridas recibidas en la cabeza y miembros superiores, en la calle principal del cantón San Juan de Dios, del municipio de Alegría.

Según las prueba testimonial se estableció que entre la víctima y el incriminado, se generó una fuerte discusión, que provocó que Gómez Cálix, le propinará un puñetazo al occiso.

Luego de esta acción según el informe de la fiscalía, Díaz Sánchez, reaccionó y le pegó un golpe en la cara que lo derribo y siguió golpeándolo. Pero un segundo incriminado en el crimen le pegó varios filazos al occiso, que lo obligaron a soltar a Gómez Cálix.

El condenado logró levantarse del piso, y agarró un corvo ocasionándoles varias lesiones dejándolo inconsciente a la víctima.

Aunque la perjudicado  fue trasladado al hospital de Santiago de María,  falleció,  sin embargo Díaz Sánchez  manifestó aquines lo ayudaron quien lo habían lesionado, datos que fueron suficientes para culpar al implicado quien ya guarda prisión.