Un sismo de magnitud 6,6 sacudió México este viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).El sismo fue a 14 kilómetros de Puerto Madero, próximo a la costa de Chiapas, cerca a Guatemala, y se sintió con fuerza en varias ciudades de México, entre ellas la capital, y en varias partes de Guatemala, con una profundidad de 86,6 kilómetros.

El sismo, con epicentro entre Chiapas y Guatemala, fue percibido en los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero y oriente del Estado de México. No se reportan daños hasta el momento, pero las autoridades de cada estado pusieron en marcha los protocolos de monitoreo y seguridad.

El movimiento telúrico también se sintió en otros paises de la región como Guatemala, El Salvador y Belice.
Avisain Alegría, excoordinador de Protección Civil de Chiapas informó que en Tuxtla Gutiérrez (capital del estado) se colapsó una barda y un edificio público presenta daños estructurales.
Mientras que en el municipio de Suchiate, que colinda con Guatemala, dos escuelas presentaron daños.

Alegría informó también que hasta el momento no hay lesionados ni víctimas mortales.
Por su parte, Heliodoro Díaz Escárzaga, coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, explicó que en la entidad no se activaron las alertas sísmicas porque el sismo se registró con una intensidad menor a los 5,5 grados. Asimismo que no hay afectaciones a personas ni inmuebles.