Medios cubanos reportaron el viernes sobre una fuerte explosión en la provincia occidental de Pinar del Río, presuntamente relacionada con la caída de un meteorito.

La cuenta en Twitter del periódico Juventud Rebelde informó sobre «una fuerte explosión» en varios municipios de Pinar del Río.

Sobre la 1:15 pm sentimos una gran explosión y salimos a la calle. Desde entonces la gente íno para de hacerse preguntas pero no hemos escuchado ninguna información oficial sobre lo ocurrido”, dijo al filo de las dos de la tarde Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia, con sede en la capital provincial.

“¿Una bomba? ¿Un avión? ¿Un derrumbe? Nadie supo a ciencia cierta qué ocurría. Las líneas telefónicas colapsaron. Hubo silencio y preocupación tras el estruendo. Minutos más tarde llegaron las primeras señales de lo ocurrido: se escucharon tres explosiones, hubo una “bola de fuego”, las paredes retumbaron, algunos vidrios quebraron y la gran mayoría de la población salió despavorida a las calles”, escribió Guerrillero, el periódico local.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó este viernes que recibió varios reportes del avistamiento de un meteorito minutos antes de que se reportara en el oeste de Cuba una fuerte explosión de origen desconocido.
La oficina del SMN en Cayo Hueso, territorio estadounidense ubicado a 150 km al norte de Cuba, reportó en la red social Twitter.