Nayib Bukele del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional se convirtió en el nuevo presidente de El Salvador, tras obtener en los comicios electorales celebrados el domingo el 53.8% que se traduce a 1,265,993 de votos validos obtenido la victoria en primera vuelta.

El ex alcalde quien desde un inicio era favorito en las presidenciales se proclamo nuevo presidente de la republica mediante una conferencia de prensa brindada a medios locales e internacionales en un hotel capitalino.

En estos momentos podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la Presidencia de la República en primera vuelta. Gracias a todos los que salieron a votar, fueron las palabras del electo presidente quien invito a celebrar en la Plaza Morazán ubicada en el Centro Histórico y que sea convertido en un símbolo para el futuro gobernante.

Alrededor de las 10 de la noche El Tribunal Supremo Electoral (TSE), brindo los resultados preliminares de los comicios que califico como una tendencia definitiva e irreversible , el triunfo del candidato Nayib Bukele del partido GANA al haberse agenciado un millón 254 mil 207 votos, a pesar de los resultados el presidente Julio Olivo dijo que se debía esperar el escrutinio final de las actas para declararlo ganador.

Ante los resultados la formula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN Hugo Martínez y Karina Sosa aceptaron la derrota, que relego al partido de gobierno a un tercer lugar con el 13,7% en los comicios electorales, resultado que es un duro revés para el partido que por dos periodos consecutivos estuvo en el ejecutivo.

Somos respetosos de los resultados, y agradecemos a los equipo y militantes por su esfuerzo, fueron las palabras de Martínez.
Mientras que Carlos callejas dijo Reconocemos los resultados de esta elección y vamos a llamar al Presidente electo para que tenga la voz fuerte en desafíos y retos que necesitamos para bien de todos los salvadoreños”, fueron las palabras del candidato de la coalición un nuevo país, quienes de adjudicaron 31.6% de los votos convirtiéndolo en el partido opositor.

A las felicitaciones se sumo el vicepresidente de la republica Oscar Ortiz “Hoy hemos escrito una nueva página en la historia de nuestro país, felicito a Nayib Bukele, el país ha decidido, y las distintas fuerzas políticas debemos poner en el centro el interés nacional” fue el mensaje por parte del funcionario.

Gobernantes de los paises de la región enviaron al nuevo presidente. Mis felicitaciones al Pueblo salvadoreño y a @nayibbukele nuevo presidente electo de El Salvador, tras celebrarse una fiesta electoral democrática y en paz; continuaremos trabajando de la mano con esta hermana nación, reza el mensaje del presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Mientras que en el país las celebración se trasladado hasta el Centro Histórico donde decenas de simpatizantes esperaron entrada la media noche en la Plaza Morazán, para escuchar el primer discurso del presidente electo Nayib Bukele.

Nayib Bukele de 37 años se convirtió en el presidente mas joven de la Republica, Que rompió con el bipartido de las ultimas década, al llegar al gobierno con un nuevo partido político que sin duda tendrá un gran desafío al gobernar con el mayor numero de opositores en el parlamento.