José Arnoldo Morataya Rodríguez de 20 años de edad alias “ Payulo” miembro activo de una estructura criminal, fue detenido en las ultimas horas por agentes de la Policía Nacional Civil en Ciudad Delgado de San Salvador.

Rodríguez quien es perfilado como sicario de la pandilla 18, esta involucrado en la muerte de tres hombres, crímenes perpetrados hace dos meses a pocos metros de donde fue capturado, por agentes del área de investigaciones quines les seguían los pasos de cerca logrando detenerlo el pasado lunes 4 de febrero.

Otro de los implicados en el triple homicidio es Oscar Alexander Cuellar Linares, miembro de la misma estructura, aprendido en un apartamento en Ayutuxtepeque.

De acuerdo al relato de los hechos Morataya Rodríguez y Cuellar Linares, obligaron a las victimas a abandonar su casa de habitación ubicada en la jurisdicción antes mencionada.

El 15 de noviembre un día después de haberlos forzado a abandonar la vivienda, los victimarios fuertemente armados, localizaron a tres de los miembros de la familia, y los acribillaron a tiros en las inmediaciones de un centro comercial de la Colonia Zacamil en Mejicanos.

Las victimas eran dos jóvenes y un menor de edad que murieron mientras recibían atención medica en un centro hospitalario.
Los dos acusados serán remitidos ante los juzgados correspondientes, y deberán de responder al delito de homicidio agravado.