El cuerpo hallado este jueves entre los restos de la avioneta siniestrada en el canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informa la policía de Dorset, en Inglaterra.

El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala informa la policía en las redes sociales.

Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos, agrega en su cuenta de Twitter la policía de Dorset.

El cuerpo fue trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no fue posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones meteorológicas.

La noticia genera conmoción en el mundo del fútbol, particularmente en la Argentina, donde la familia de Sala, de 28 años, aguardaba novedades sobre el delantero, quien había sido traspasado del club francés Nantes al Cardiff de la Liga inglesa.

Fue justamente durante el viaje que la  avioneta que transportaba a Sala, fichaje del Cardiff City, y al piloto David Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff.