El cementerio municipal de San Miguel posee verdaderos tesoros culturales, algunos de los mausoleos son obras de arte que aún se puede apreciar, pero al parecer el desconocimiento de la población del valor simbólico de las estatuas que tambien adornan los nichos pueden llevar a cometer hechos vandálicos que poco a poco pueden llevar acabar con parte de la riqueza histórica del oriente del país.

Los hechos acontecidos en los últimos días al interior del campo santo, han causado indignación, las figuras de unos niños fueron banalizados, por desconocidos quienes les cortaron la cabeza, las manos y los pies.

 

Las estatuas dañadas son del mausoleo de la familia Calvo el cual se encuentra ubicado en el cuadro 4° se encuentra dentro de la zona protegida como patrimonio cultural.

Las piezas de arte sacro traídas de Europa tienen mas de 100 años de antigüedad se componen de varias figuras de niños y un ángel en la parte más alta.


Las tumbas son parte de la historia de los migueleños habrían sido destruidas entre la noche del miércoles y jueves, informaron los administradores del cementerio quines ya notificaron a la fiscalía.