Nayib Bukele presidente electo de El Salvador , a denunciado a través de su cuenta de twitter que se investigara y procesara a funcionarios del gobierno saliente que realicen acciones irregulares.

Las señalaciones de Bukele están dirigidas a servidores públicos que estarían tratando de permanecer en el gobierno a través de contracciones y cambio de plaza. “Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo “cuadros”, serán personalmente investigados y procesados penalmente” expreso el presidente electo.

Para el futuro gobernante estas acciones son una clara muestra que el ejecutivo no quiere hacer una transición trasparente, ordenada y sin anomalías “Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad” dice Bukele en su segunda publicación.

El Ministerio de Cultura, seria una de las dependencias donde se estarían registrado algunas anomalías, dijo por medio de un twitter  la emisaria de Cultura NI Sue Callejas Estrada “Nos avisan que desde hace meses hay movimientos muy extraños de -aumentos de salarios, contrataciones, despidos, etc.- y otras arbitrariedades en el @MICULTURASV ¡Cuidado! Mejor trabajemos para cambiar la cultura de la corrupción al interno de nuestras instituciones” expreso por medio de su cuenta en twitter.

Desde su inicio Bukele a señalado que combatirá la corrupción que por años a predominado en los pasados gobiernos.