Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares ejecutaron la madrugada de el lunes un operativo de búsqueda; el objetivo capturar a un cabecilla de estructuras criminales responsable del asesinato de un militar.

La búsqueda condujo a los uniformados hasta las afueras del municipio de Ciudad Barrios, exactamente en el Caserío Santa Julia de Cantón Torrecilla en el norte del departamento de San Miguel; donde ubicaron y desmantelaron la guarida en el que el prófugo y al menos siete permanecía escondidos, indico la fuente.

En el lugar los efectivos policiales encontraron; dos fusiles uno de ellos calibre 22, dos chalecos antibalas, dos maletines con paquetes de marihuana y cuatro motocicletas, que los criminales abandonaron tras observar el dispositivo policial, según el informe.

Los miembros de la estructura MS también estaban equipados con hamacas, garrafones con agua e implementos para dormir; todo estos enseres les permitía estar alejados por largos periodos sin ser detectados por las autoridades, expreso la policía.

Información de inteligencia, indica que en el lugar se escondía José Misael Guevara Romero de 26 años de edad, alias Michel, Mancha o Comando, integrante de la MS, contra quien pesa una orden de detención judicial emitida por un juzgado de Morazán, desde febrero de 2017, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un soldado.

La víctima José Paz Cantizales Hernández, al que junto con otros pandilleros acribillaron a tiros y después decapitaron en noviembre de 2016, a las afueras del municipio de San Simón, departamento de Morazán.

Por este hecho las autoridades policiales arrestaron, tras el asesinato, a Erick Hernández Ortiz de 24 años de edad, quien enfrentó un proceso penal en mayo de 2018 donde resultó culpable siendo condenado a 28 años de prisión.

Guevara Romero junto con dos sujetos más que participaron del asesinato del militar continua prófugos de la justicia.