Alrededor de 69 cadáveres han sido localizados en varias fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima, en el oeste de México, donde peritos forenses trabajan desde hace 10 días, informó la fiscalía estatal.

Las primeras fosas fueron localizadas el 3 de febrero y desde entonces suman decenas, localizadas dentro de dos terrenos ubicados en la comunidad de Santa Rosa, una de las que conforman Tecomán.

Localizaron 69 cuerpos en Santa Rosa, Tecomán. Trabajan en la identificación genética. El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda», informó en Twitter la fiscalía de Colima.

Autoridades estatales se han reunido con familiares de personas reportadas como desaparecidas en la zona del hallazgo para proceder a tomar pruebas de ADN y datos generales a fin de una eventual identificación de los cuerpos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una estrategia nacional para localizar a más de 40.000 personas reportadas como desaparecidas, muchas de ellas en medio de la violencia ligada al narcotráfico.

Según el informe, se han localizado más de 1.100 fosas clandestinas y hay alrededor de 26.000 cuerpos sin identificar en servicios forenses.
En estados como Chihuahua, Durango (norte) y Veracruz se han localizado fosas clandestinas con cerca de 200 cadáveres.

Mientras que en  Veracruz se trabaja desde el 2018 en un terreno donde según testimonios de un miembro de un grupo criminal habría enterradas unas 500 personas.