A traves de sus redes sociales la revista Factum ha dado a conocer el citatorio realizado por la Fiscalía para que siete de sus periodistas se presenten a dar testimonio de como ellos obtuvieron información para estructurar la investigación «Audios revelan que el presidente Funes pago para comprar diputados». El comunicado es antecedido por el siguiente escrito.

«La Fiscalía General de la República ha citado a los siete periodistas de Revista Factum que participaron en el reporteo, diseño y publicación de la nota «Audios revelan que expresidente Funes pagó para comprar diputados» a declarar como testigos en una investigación por lavado de dinero. En cumplimiento de la ley, nuestro apoderado legal acudió a sede fiscal a exponer que los periodistas, amparados en la ley y con el completo respaldo de Revista Factum, se abstienen de revelar información alguna sobre sus fuentes.

Celebramos la intención de la Fiscalía de investigar crímenes denunciados en nuestra investigación periodística, pero condenamos desde ya cualquier intento por obligarnos a revelar nuestras fuentes de información. No es ético ni es legal»

A lo que se adjunta dicho comunicado en donde se hace mención de artículos específicos sobre los derechos de los periodistas ante este caso. Así mismo se hace referencia que serán representados por un representante legal.