La Exjueza de paz de Lolotique, Rosa Velia Cruz Jurado, 53 años de edad, ha sido condenada a purgar una pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su excompañero de vida, el alcalde del mismo municipio, Juan Ángel Hernández.

Junto a la mujer se condenó a Emilio Elíseo Coreas Avelar, a 13 años y 4 meses , esta persona en calidad de cómplice no necesario, la pena a pagar fue impuesta por el juzgado esp. de sentencia San Miguel. informo la fiscalía.

El edil fue asesinado el 29 de noviembre del año 2012, en el Barrio San Antonio de Lolotique, el hechos se produjo al interior de la vivienda , justo cuando el hombre regresaba de trabajar en compañía de su hijo.

Las investigaciones determinaron que Rosa Cruz Jurado, es la autora intelectual, al comprobarse que habria planeado a sí también pagado la cantidad de 2 mil 500 dólares, a tres miembros de la Mara MS para que cometieran el crimen.

Jurado habría negociado con los tres sicarios identificados como: Luis Ernesto Parada Morejón, Adilio de Jesús Silva y Gerson Salvador Portillo, a quienes acordó cancelar la suma antes mencionada, además de entregarles una motocicleta a cambio de que cometieran el asesinato, pago que al parecer no lo concreto.