Seis movimientos sísmicos se han registrado hasta el momento en las provincias de Morona Santiago y Guayas, tres de ellos, los más fuertes, despertaron esta madrugada a los ecuatorianos. Reportes preliminares dan cuenta de que hubo susto en todo el país. Los otros tres movimientos fueron de menor intensidad.

Los sismos más fuertes han sido el de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron la madrugada de este viernes en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
El sismo de 7,5 ocurrió a las 05:17 hora local (10:17 GMT), a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el oeste de Ecuador. El movimiento se produjo a una latitud de 2.51 grados y a una longitud de 77 grados.

Tres minutos después ocurrió otro sismo, de 6 grados en la escala abierta de Richter, en la misma provincia, de acuerdo al Instituto, a una profundidad de 143 kilómetros, a 65,2 kilómetros de Macas, a una latitud de 2,35 grados y una longitud de 77,5 grados.

El gobernador de Morona Santiago, Franklin Puente, reportó que en Macas y otras ciudades de la provincia donde se registra el epicentro del primer sismo, no tiene reporte de daños ni desgracias personales.
El presidente de la República Lenin Moreno dijo que los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país y algunos COE provinciales ya se han activado.