Personal de la Sección Táctica Operativa STO mediante órdenes judiciales logro capturar a un hombre implicado en el asesinado de almenos cinco personas, la detención se hizo efectiva en la colonia Loma Linda Etapa 1 Jurisdicción de San Francisco Gotera; Morazán, informo la Policía Nacional Civil.

A pesar de su corta edad el joven identificado como: Elmer Giovanni Díaz Ortiz de 18 años, posee un amplio historial delincuencial, algunos de los crímenes en los que participo; habrían ocurrido en el municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán, dijeron las autoridades.

El detenido tambien será acusado de otros delitos como, actos de terrorismo, privación de libertad y homicidio agravado en perjuicio de cautro hombres y una mujer, durante hechos que ocurrieron en los años 2015 y 2017, en el municipio antes mencionado.

Otro de los detenidos es, Milton Bladimir Quintanilla Rosa de 21 años, acusado de los delitos, de organizaciones terroristas y homicidio agravado; en perjuicio de un hombre que habría sido asesinado el 4 de abril del año 2017, en el caserío Quebrada Honda del barrio Concepción, en la jurisdicción de Chilanga.

En el mismo procedimiento fue aprehendido Reynaldo Vigil Gonzales, de 23 años, por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia.