Al menos 3,347 percances viales, es decir un promedio de 57 diarios, han ocurrido en lo que va de los primeros dos meses del año 2019, según arroja el consolidado brindado esta mañana, por las autoridades de la División de Tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil.

El Boulevard Venezuela, Alameda Juan Pablo II, Autopista hacia el Aeropuerto Internacional San Romero, son parte de las arterias donde ocurre la mayoría de accidentes.

Lamentablemente los accidentes tambien han cobrado la vida de alrededor de 222 personas;  indico el subcomisionado Marco Antonio López, asignado a la División de Transito.

Mientras que el número de lesionados alcanzo los 1,717 , la mayoria provocados por imprudencias de los conductores; al momento de circular por las diferentes carreteras del país.

Hasta la fecha también se contabilizan 289 conductores peligrosos;  capturados por haber infringido el artículo 147-E del Código Penal vigente de El Salvador. Informo el oficial.

Con referencia a los accidentes donde se han visto involucrados motociclistas, en los últimos 60 días se reportan 417 percances viales; de estos han resultado 361 lesionados y 77 fallecidos, según afirmó la fuente.

Las infracciones impuestas rondan las 181 diarias, haciendo un total de 58,185 a igual número de infractores, otro dato a resaltar, por parte de las autoridades es el parque de motos esta en 307,213;  mientras que las licencias emitidas por Servicios de Tránsito Centroamericano SETRACEN son 149,982 poseen la autorización para conducir motocicletas.