Al menos 45 personas fueron detenidas, en diferentes procedimientos ejecutados por personal de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) San Salvador, los capturados están vinculados a delitos relativos a la narcoactividad, feminicidio tentado, agresiones sexuales, hurto, robo de vehículos, entre otros.

Entre los detenidos figuran, Nelson David Ávila Madrid de 23 años, acusado por los delitos de feminicidio tentado; expresiones de violencia contra la mujer y amenazas. A sí mismo José Ricardo Escobar Olivo de 44 años; por agresión sexual en menor e incapaz.

mientras que Henry Giovanni Leiva Galdámez de 28 años, Cristian Ernesto Pérez de 24, Geovanny Alexander Ramírez Revelo de 23, fueron aprendidos en los alrededores de la comunidad Tutunichapa1.

Estos sujetos al parecer llevaban privada de libertad a una persona; pero además se les vincula a los delitos de robo de vehículo y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Las autoridades tambien detuvieron a Kevin Arístides López Samayoa de 22 años, alias “el gemelo”, acusado por posesión y tenencia de droga con fines de tráfico; a esta persona también esta perfilada, de ser el responsable de homicidios cometidos contra vigilantes del mercado de La Tiendona.

La policía informo que acciones  como éstas, forman parte del fortalecimiento de la seguridad en San Salvador, esto con el propósito de llevar tranquilidad a las personas que residen y circulan en este municipio