Centenares de personas se concentraron la tarde de este miércoles en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, para pedir el fin de los asesinatos de líderes sociales en Colombia

En el marco del Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado, más de 100 organizaciones sociales y de derechos humanos (DD.HH.) se movilizaron este miércoles en Colombia para realizar un velatón en rechazo al asesinato de los líderes y lideresas sociales.

Según la vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado Vilma Gutiérrez, esta actividad busca evidenciar el aumentado de estas acciones después de la firma de los Acuerdos de Paz en 2016.

Desde temprano se realizaron diversas performances y se leyeron oraciones desde un escenario situado frente al edificio del Congreso, en el que entrada la tarde se hicieron proyecciones con las cifras de fallecidos.

En el centro de la Plaza de Bolívar se colocaron 480 cruces, una por cada líder social asesinado desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la desmovilizada guerrilla de las FARC en noviembre de 2016.

Junto a las cruces se colocaron carteles con los rostros de los líderes sociales asesinados y personas desaparecidas.

También, hubo un homenaje a las víctimas de la violencia política en Colombia, como el del político de la izquierdista Unión Patriótica Manuel Cepeda, asesinado en 1994.