Autoridades en México informaron de la muerte de almenos, 25 migrantes centroamericanos 23 de ellos de nacionalidad guatemalteca han muerto y otros 29 han resultado heridos tras volcar este jueves el camión en el que viajaban, en el Estado de Chiapas (sur de México). El accidente ocurrió cuando el vehículo se salió de la carretera, cerca del municipio de Soyaló, y cayó a un pequeño precipicio.

Los centroamericanos,  viajaban en un camión de tres toneladas y que circulaba sin matrículas. Según han asegurado las autoridades, el conductor del vehículo perdió el control, aparentemente debido a un fallo mecánico.

Luego  del accidente, las autoridsdes se desplazaron hasta el lugar de emergencias y se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes. La fiscalía del Estado está investigando lo ocurrido.

Según la información el conductor se salió de la carretera en un municipio cercano a la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, y a unos 250 kilómetros de la frontera. Por el momento, las autoridades no han dado cifras del número de personas que viajaban en el vehículo, pero al menos lo hacían 54 personas en un camión pequeño y que contaba con la zona de carga cerrada.

En los últimos  años  decenas de migrantes han sido rescatados,  del interior de vehículos en los que viajaban hacinados. Hace tan solo un mes, las autoridades encontraron, también en Chiapas, a 234 centroamericanos que eran transportados en cuatro camiones en condiciones infrahumanas