Un miembro de la mara ms, quien responde al nombre de Iván Alexander Martínez Vásquez, deberá permanece en prisión los próximos 30 años, por ser responsable del delito de feminicidio agravado en perjuicio de una adolescente de 16 años. El juicio se desarrolló en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, que validó las pruebas de cargo y emitió un fallo condenatorio contra el imputado.

A través de diferentes pruebas, periciales, documentales y testimoniales, el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, demostró que Martínez Vásquez fue coautor del crimen, al obligar a la víctima, junto a otros mareros, a salir del interior de su vivienda, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, el 24 de octubre del año dos mil dieciséis.

Según la información los cinco mareros, portando armas largas y cortas de fuego, arrastraron a la menor, hasta las afueras de la casa donde le asestaron varios impactos de bala en la cabeza y el rostro.
En febrero del año pasado, Walter Mauricio Ayala Vásquez y Juan Edilberto Luna Martínez, fueron condenados, también a 30 años, por el mismo crimen de la fémina. Otros dos imputados son prófugos de la justicia.