El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel instaló ayer la audiencia preliminar contra 94  imputados pertenecientes a una estructura terrorista que operaba  en varias  colonias del departamento de Usulután, acusados de 14  homicidios agravados y  organizaciones terroristas en perjuicio de la paz pública.

La estructura  delincuencial  operaban en las Colonias Leiva, Las Flores, Masferrer, Santa Clara, Altamira  y varios cantones  del municipio de Usulután.

Un aproximado de 30 terroristas  enfrenta  la audiencia  en la modalidad de videoconferencia enlazados  desde cinco penales, el resto son presenciales.
Según el dictamen fiscal  se cuenta con la declaración de un testigo criteriado clave “Exodo” quien ha narrado como planificaron los homicidios de pandilleros rivales  y con quien se comunicaban en los penales para pedir autorización.

En varios casos  “Éxodo” señaló que cuando les daban muerte a las víctimas  les realizaban videos que eran enviados hasta los centros penales donde guardaban prisión los cabecillas.