El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo ordenó instrucción con medidas sustitutivas a la detención a la exalcaldesa Ana Mercedes Aguilar de Ochoa y al tesorero municipal  Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza.

Aguilar de Ochoa fungió   como alcaldesa de San Sebastián Salitrillo y el segundo se desempeñó como tesorero municipal en los períodos que comprenden del 01 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2018.

Ambos están acusados por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales basados en el art. 245 del Código Procesal Penal en perjuicio de Caja de Crédito de Tenancingo, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable y 58 víctimas (empleados municipales).

A partir del mes de octubre de 2018 a febrero de 2018 les retuvieron indebidamente las cuotas autorizadas por los empleados para que sean pago a cuenta de los créditos otorgados por la cooperativa.

Las medidas que tendrán que cumplir son:  permanecer en el lugar señalado de residencia, presentarse al Juzgado de Instrucción de Chalchuapa cada 15 días a firmar, recuperaran su libertad al pagar la fianza de $5,000.00 la señora Aguilar de Ochoa y $3,000.00 el señor Álvarez Mendoza,  además tienen prohibido salir del país.