Durante la madrugada De este lunes la Fiscalía en correlación con la Policía hicieron efectiva más de 200 órdenes de capturas dirigidas a cabecillas de pandillas, vinculados y no delitos de homicidios extorsiones y agrupaciones terroristas.

 

 

La operación Policial dejó resultados favorables logrando la captura de varios de los buscados, las órdenes giradas por la Fiscalía General de la República también se intimaron y las bartolinas policiales de San Salvador a José Mauricio Orellana Aguirre alias El “seca” acusado de 9 casos de extorsiones, 3 proposiciones y conspiraciones en el caso de homicidio agravado.

 

Asimismo el amplio operativo logró la captura de quienes colaboraban con las pandillas es el caso de Juan Martínez éste se dedicaba a trasladarle ilícito a La Clica de acuerdo a las investigaciones de la policía.

En el procedimiento también fue arrestada una mujer de nombre Zuleyma Romero Ramírez de 23 años,  acusada de agrupaciones ilícitas durante el allanamiento se le incautaron dos cuadernos con anotaciones de $220 o un chip los cuales controlaban las extorsiones.

 

El director de la Policía Nacional civil Howard Cotto dijo que la operación tuvo éxito Pues con Esto se logra darle duro golpe a la pandilla MS, que delinque en la zona metropolitana de San Salvador.